jueves, 16 de febrero de 2017

RUBRICA - LA EXPRESIÓN DE LA MÁSCARA

Haciendo una Máscara : LA EXPRESIÓN DE LA MÁSCARA


Nombre del maestro/a: Srta. FARFAN


Nombre del estudiante:     ________________________________________

CATEGORY
A D
A
B
C
Atractivo/Artesanía
La máscara demuestra que el creador se enorgulleció de su trabajo. Se ve que el diseño y la construcción fueron cuidadosamente planeados. El producto es nítido (libre de protuberancias, gotas, marcas y rupturas).
La máscara demuestra que el craedor se enorgulleció de su trabajo. El diseño y la construcción parecen planeados. El producto tiene algunos fallos (protuberancias, gotas, marcas, rupturas), pero éstos no afectan el resultado final.
El diseño y la construcción fueron planeados. El producto tiene varios fallos (protuberancias, gotas, marcas, rupturas) que afectan el resultado final.
La máscara parece haber sido construida al último minuto. Parece que muy poco diseño o planeación fue hecho. La artesanía es deficiente.
Atractivo/Artesanía
La máscara demuestra que el creador se enorgulleció de su trabajo. Se ve que el diseño y la construcción fueron cuidadosamente planeados. El producto es nítido (libre de protuberancias, gotas, marcas y rupturas).
La máscara demuestra que el craedor se enorgulleció de su trabajo. El diseño y la construcción parecen planeados. El producto tiene algunos fallos (protuberancias, gotas, marcas, rupturas), pero éstos no afectan el resultado final.
El diseño y la construcción fueron planeados. El producto tiene varios fallos (protuberancias, gotas, marcas, rupturas) que afectan el resultado final.
La máscara parece haber sido construida al último minuto. Parece que muy poco diseño o planeación fue hecho. La artesanía es deficiente.
Detalles
Los detalles de la máscara son fáciles de ver y son identificables desde el otro lado del salón de clase.
La mayoría de los detalles de la máscara se pueden ver fácilmente y se pueden identificar desde el otro lado del salón de clase.
La mayoría de los detalles se pueden ver fácilmente y se pueden identificar cuando la máscara es vista de cerca.
Muchos detalles de la máscara son muy pequeños o no se pueden ver claramente.
Durabilidad
La máscara fue construida para durar a pesar de múltiples usos o presentaciones.
La mayor parte de la máscara es fuerte, pero hay unas cuantas piezas que tal vez necesiten cuidado extra cuando ésta se use.
La estructura básica de la máscara es fuerte, pero muchos de las detalles son frágiles. Se tiene la impresión de que no se verá bien después de haberla usado una o dos veces.
La máscara es endeble y se puede romper en pedazos fácilmente. Tal vez no dure ni una usada.
Conocimiento sobre la cultura/Historia
El estudiante puede contestar 3 preguntas correctamente sobre cómo la máscara se relaciona a la cultura o historia que está siendo estudiada.
El estudiante puede contestar 2 preguntas correctamente sobre cómo la máscara se relaciona a la cultura o historia que está siendo estudiada.
El estudiante puede contestar correctamente 1 pregunta sobre cómo la máscara se realaciona a la cultura o historia que está siendo estudiada.
El estudiante no puede enterder cómo la máscara se puede relacionar a la cultura o historia que está siendo estudiada.
Conocimeinto sobre la construcción de la máscara
El estudiante puede describir claramente los pasos usados para hacer su máscara. El estudiante puede con precisión señalar cómo este proceso fue similar o diferente del hacer una máscara en la cultura que está siendo estudiada.
El estudiante puede describir claramente los pasos usados para hacer su máscara.
El estudiante puede describir la mayoría de los pasos usados para hacer la máscara.
El estudiante tiene gran dificultad describiendo cómo su máscara fue construida.
Tiempo y esfuerzo
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. Mucho tiempo y esfuerzo se pasó en la planeación y diseño de la máscara. Es claro que el estudiante trabajó en su hogar así como en la escuela.
El tiempo de la clase fue usado eficazmente. El estudiante pudo haber puesto más tiempo y esfuerzo en su hogar.
El tiempo de la clase no siempre fue usado eficazmente, pero el estudiante hizo algo de trabajo adicional en su hogar.
El tiempo de la clase no fue usado eficazmente y el estudiante no puso ningún esfuerzo adicional en su hogar.
Trabajando con otros
Casi siempre escucha, comparte y apoya los esfuerzos de los otros. Trata de mantener a las personas trabajando bien juntas.
Por lo general escucha, comparte y apoya los esfuerzos de los otros. No causa \\\"disturbios\\\" en el grupo.
Casi siempre escucha, comparte y apoya los esfuerzos de los otros, pero algunas veces no es un buen miembro del grupo.
Rara vez escucha, comparte y appoya los esfuerzos de los otros. Fecuentemente no es un buen compañero de grupo.

Fecha de creación: Feb 16, 2017 09:19 pm (CST)


No hay comentarios:

Publicar un comentario