|
CATEGORY
|
4 EXELENTE
|
3 MUY BUENO
|
2 BUENO
|
1 DEFICIENTE
|
Orden y Organización
|
El trabajo es presentado de una manera ordenada,
clara y organizada que es fácil de leer.
|
El trabajo es presentado de una manera ordenada y
organizada que es, por lo general, fácil de leer.
|
El trabajo es presentado en una manera
organizada, pero puede ser difícil de leer.
|
El trabajo se ve descuidado y desorganizado. Es
difícil saber qué información está relacionada.
|
Diagramas y Dibujos
|
Los diagramas y/o dibujos son claros y ayudan al
entendimiento de los procedimientos.
|
Los diagramas y/o dibujos son claros y fáciles de
entender.
|
Los diagramas y/o dibujos son algo difíciles de
entender.
|
Los diagramas y/o dibujos son difíciles de
entender o no son usados.
|
Contribución Individual a la Actividad
|
El estudiante fue un participante activo,
escuchando las sugerencias de sus compañeros y trabajando cooperativamente
durante toda la lección.
|
El estudiante fue un participante activo, pero
tuvo dificultad al escuchar las sugerencias de los otros compañeros y al
trabajar cooperativamente durante la lección.
|
El estudiante trabajó con su(s) compañero(s),
pero necesito motivación para mantenerse activo.
|
El estudiante no pudo trabajar efectivamente con
su compañero/a.
|
Uso de \"MAnipulatives\"
|
El estudiante siguió consistentemente las
instrucciones durante la lección y solamente usó los manipuladores según se
indicó.
|
El estudiante siguió consistentemente las
instrucciones durante la mayor parte de la lección y utilizó los
manipuladores según se le indicó.
|
Los manipuladores distraen al estudiante, pero
cuando se le indica los utiliza adecuadamente.
|
Los manipuladores distraen al estudiante y éste
no los utiliza adecuadamente para la situación matemática.
|
Razonamiento Matemático
|
Usa razonamiento matemático complejo y refinado.
|
Usa razonamiento matemático efectivo.
|
Alguna evidencia de razonamiento matemático.
|
Poca evidencia de razonamiento matemático.
|
Errores Matemáticos
|
90-100% de los pasos y soluciones no tienen
errores matemáticos.
|
Casi todos (85-89%) los pasos y soluciones no
tienen errores matemáticos.
|
La mayor parte (75-85%) de los pasos y soluciones
no tienen errores matemáticos.
|
Más del 75% de los pasos y soluciones tienen
errores matemáticos.
|
Estrategia/Procedimientos
|
Por lo general, usa una estrategia eficiente y
efectiva para resolver problemas.
|
Por lo general, usa una estrategia efectiva para
resolver problemas.
|
Algunas veces usa una estrategia efectiva para
resolver problemas, pero no lo hace consistentemente.
|
Raramente usa una estrategia efectiva para
resolver problemas.
|
Conceptos Matemáticos
|
La explicación demuestra completo entendimiento
del concepto matemático usado para resolver los problemas.
|
La explicación demuestra entendimiento sustancial
del concepto matemático usado para resolver los problemas.
|
La explicación demuestra algún entendimiento del
concepto matemático necesario para resolver los problemas.
|
La explicación demuestra un entendimiento muy
limitado de los conceptos subyacentes necesarios para resolver problemas o no
está escrita.
|
Explicación
|
La explicación es detallada y clara.
|
La explicación es clara.
|
La explicación es un poco difícil de entender,
pero incluye componentes críticos.
|
La explicación es difícil de entender y tiene
varios componentes ausentes o no fue incluida.
|
Fecha de creación: Feb 08, 2017 05:55 pm
(CST)
No hay comentarios:
Publicar un comentario